Atardeceres canarios avanzó en debate sobre trabajo y tecnologia

URUGUAY | INTEGRACIÓN (Canelones – MAR.20.FEB / ESPECIAL PrensaCDP y SolDelEste) – El ciclo de conversatorios Atardeceres Canarios desembarcó en Ciudad de la Costa abordando el trabajo y la tecnología.

Esta iniciativa, impulsada desde el Gobierno de Canelones, que dirige Yamandú Orsi, contó con la participación del presidente del Banco Central Mario Bergara, el Director de OPP Alvaro García y el Director del Plan Ceibal Miguel Brechner, según informó este lunes el portal SolDelEste.

La oportunidad fue propicia para analizar, debatir y proponer formas diferenciadas de relacionamiento con las nuevas tecnología, la robótica y la inteligencia artificial, que muchas veces se ve como una amenaza, centralmente en lo que respecta al mercado laboral.

El hilo conductor de la conversación y las preguntas fué el acompasamiento de las políticas públicas a los desafiós que impone el vértigo de los cambios tecnológicos.

Desde el panel se analizó sobre la importancia de investigar y conocer por donde van las grandes líneas de desarrollo tecnológico, para que actúen como motor para adecuarse a ellas y evitar la estigmatización de sus consecuencias, al tiempo que se consolidan y desarrollan polítcas públicas asertivas.

Durante el encuentro estuvieron siguiendo atentamente lo expuesto los liceales de Tala, que trabajan en robótica y recibirán el reconocimiento de la NASA en pocos meses.

Aporte comunicacional:
Prensa CDP
Con información de SolDelEste
Fotografía: SolDelEste
Canelones | Uruguay

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *