Atacan, dañan y roban en instalaciones del Inces Táchira

VENEZUELA | Derechos Humanos (Táchira – MIE.26.ABR / ESPECIAL Por: Linny Delgado) – Instalaciones del Centro de Formación Socialista (CFS) «Antonio José de Sucre» ubicado en la Marginal del Torbes de San Cristóbal fueron destruidas este lunes, luego de hechos violentos que se reportaron en el sector.

Así lo informó, Eduardo Noguera, Gerente Regional del Inces Táchira, quien explicó que dichos espacios fueron violentados por un grupo de 30 sujetos aproximadamente, quienes dañaron y robaron diferentes herramientas y maquinarias destinadas a la formación de jóvenes y adultos.

Asimismo, añadió que también desvalijaron un auto y una motocicleta que se encontraba en el lugar, pertenecientes al personal de seguridad, quienes al momento del ataque debieron resguardar su integridad.

El funcionario indicó que estas acciones, ocasionaron una pérdida significativa al sistema educativo del estado, que superan los 90 millones de bolívares, puesto que son herramientas de carpintería las cuales son bastantes costosas.

«Se trata de un acto terrorista de la derecha fascista, que atacan en contra de las instituciones públicas y contra el pueblo Venezolano».

Eduardo Noguera insistió que se evidencia la agenda planteada por la oposición, donde solo se genera escenarios de caos y violencia atentando continuamente contra los espacios formativos del Táchira.

«Desde el Inces Tachira rechazamos contundentemente este tipo de agresiones dirigidas al pueblo, especialmente a la clase trabajadora y hacia los logros de la revolución bolivariana, por lo que hacemos un llamado a la colectividad de paz, y a no apoyar estos hechos de violencia» Finalizó Noguera.

Aporte comunicacional:

Redacción Prensa INCES

26.04.2017 | Derechos Humanos

Venezuela

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *