Atacadas estructuras comunicacionales y culturales en Valencia

VENEZUELA | Comunicación (Valencia – MIE.03.MAY / Redacción Prensa CDP) – Comunicadores y activadores culturales del estado Carabobo, denunciaron intento incendiario contra la unidad móvil del colectivo comunicacional Comunidad al Día.

Dicha acción se consolidó en la noche de este martes, en la parroquia San Blas de la ciudad de Valencia (centro del país), según lo expresado a PrensaCDP por Jorge Luis Romero este miércoles, integrante del Bloque Comunicacional de dicha localidad.

La agresión, fue perpetrada a eso de “las once de la noche” cuando un grupo de personas “lanzaron gasolina y prendieron la cabina de la camioneta Ford Pickup de la Prensa la Comunidad al día” mientras “un grupo de opositores marchaban por la calle Independencia entre las avenidas Ricaurter y Campo Elías en la Parroquia San Blas”. Este ataque se produjo en el marco del llamado a caceroleo realizado por la oposición en la pasada jornada.

Militantes de la oposición en el sector cerraron calles con basura y levantaron alcantarillas cuando “un grupo fue avistado por los vecinos, al verlos que estaban quemando la parte de la cabina donde comenzó el fuego”, intentaron sofocar las llamas de manera rudimentaria.

El vehículo atacado se trata de la unidad móvil de Prensa del Bloque Comunicacional del sector “el cual se encuentra accidentado frente a a la sede de la radio Comunidad Estéreo 102.1 fm” según relataron comunicadores de dicha emisora.

En dicho sector además “funciona el Comando Alterno de la Milicia de la parroquia San Blas, la sala de Cine Comunitaria Laura Antillano: además hacen vida los grupos de artistas pertenecientes al Consejo Popular Bolivariano de la Cultura del Estado Carabobo, al igual que la Asociación de Escritores del estado Carabobo y el Circulo de Autores y Compositores del estado Carabobo Don Julio Centeno”.

Ante este nuevo ataque a la comunicación y la cultura populares vecinos e integrantes de las estructuras afectadas intentaron comunicación directa con el Cuadrante de seguridad del sector, sin éxito. La comunidad pide mayor presencia policial y patrullaje efectivo, al tiempo que hicieron un exhorto a “los grupos de oposición a la Paz y a la tolerancia”, al entender que con el intento de quemar unidades populares de prensa y de cultura “no es el camino”.

Aporte comunicacional:

Redacción Prensa CDP

@prensa_cdp

03.05.2017 | Comunicación

Venezuela

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *