Asesinan a manifestante en Yichikisis en San Mateo Ixtatán

GUATEMALA | DDHH (San Mateo Ixtatán – JUE.18.ENE / Redacción Prensa Medios Libres) – Mientras la población se manifestaba pacificamente, según la población y testigos la Policía Nacional Civil y guardia privada de la empresa empezaron a disparar y resultó herido de muerte el señor Sebastián Alonzo Juan de 72 años de edad de la aldea Yulchén, frontera entre México y Guatemala. También habían militares presentes en este lugar.

Desde horas de la mañana la gente se había dispuesto a manifestar en varios puntos del norte de Huehuetenango y hubo una concentración de la población, quienes se dirigieron hacia donde se encuentran las instalaciones de la empresa PDH. Entre la manifestación iban personas afines a la empresa según testigos.

Cuando la concentración había dado fin y la gente se retiraba hacia sus casas, personas no identificadas quemaron objetos que terminaron con incendios en maquinaria. En la manifestación había menores de edad, mujeres y personas de la tercera edad.

El señor Sebastían Alonzo Juan quedó tendido a 10 metros del río Negro uno de los ríos que se van a usar para el proyecto hidroeléctrico, ubicado a 100 metros de la construccion donde se va a hacer la represa. En medio de estos disparos estaban corresponsales de Radio Sembrador, Telesur y Prensa Comunitaria.

Aporte comunicacional:

Texto y Foto: Nelton Rivera

Prensa Comunitaria

Guatemala

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *