Asesinado en su casa activista haitiano Fritz Saint Louis.

VENEZUELA | SICCI (Caracas – DOM.27.MAR / Redacción Prensa CDP) – Múltiples manifestaciones de repudio y rechazo se han pronunciado este domingo ante el asesinato en su casa de callejón Las Torres del Rosario de Soapire, municipio Paz Castillo de los Valles del Tuy, del activista haitiano Fritz Saint Louis.

El hecho ocurrió la noche de este sábado y según diversos reportes extra oficiales, su hijo de 23 años recibió un disparo en el brazo y se encontraría en estado reservado.

Saint Louis estaba radicado en Venezuela hace varios años y mantenía un activismo de denuncia con relación a la situación política y social de su país Haití, agravada tras el terremoto que dejó miles de muertos y abrió las puertas a la entrada de tropas extranjeras a la isla que aún se mantienen en territorio.

El Secretario General de la Casa Cultural Haitiana Bolivariana de Venezuela y Coordinador Internacional del Movimiento Unido Socialista Haitiano por el ALBA, Fritz Saint Louis (54), fue asesinado dentro de su residencia por sujetos desconocidos que le dispararon en el pecho. El hecho, que además dejó un herido, tuvo lugar en el callejón Las Torres del Rosario de Soapire, municipio Paz Castillo de los Valles del Tuy, reseña el medio digital El Pitazo.

Saint Louis llegó a Venezuela en 1985 como refugiado político. Fue miembro fundador del Comité de Solidaridad con Haití. El mismo se destacó como activista político, dedicado a la lucha por los derechos de los haitianos, tanto en Venezuela como en su país natal.

Aporte comunicacional:

Corresponsales del Pueblo y Agencias

@cdpvenezela1

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *