Aplican cerco de seguridad tras actos vandálicos en la UCAT

VENEZUELA | Derechos Humanos (Táchira – LUN.06.FEB / Redacción Prensa CDP) – Un grupo de encapuchados generaron caos en las proximidades de la cede vieja de la Universidad Católica en San Cristóbal, capital del estado Táchira.

Estos hechos forman parte de una campaña de desestabilización política que promueven sectores de la oposición venezolana en contra del gobierno bolivariano, en lo que se estima como un intento de “calentar las calles” de cara al venidero 12 de febrero, según lo denunciaron autoridades locales.

En tal sentido, el gobernador del fronterizo estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora comentó en redes sociales que se ha dado “inicio a un plan terrorista que comienza a ejecutar Voluntad Popular desde el estado” Táchira. Vielma Mora, señaló como responsable de los actos vandálicos al dirigente de Voluntad Popular Fernando Márquez.

UCAT cercada

Por su parte, el director de Seguridad Ciudadana del estado Táchira, Ramón Cabeza informó la tarde de este lunes que se procedió a instalar un «Plan Cerco» en las proximidades de la UCAT a fin de preservar la seguridad de vecinos, transeúntes y público en general que transita por la populosa zona de la ciudad.

Cabeza, resaltó que un “grupo de entre 15 a 20 jóvenes encapuchados buscaron el enfrentamiento con los cuerpos de seguridad, pero estos ya manejaban la información desde el día de ayer y se les habían dado la instrucción de mantener un cerco policial”, resaltó el director de seguridad a medios locales de comunicación.

El plan cerco desplegado por los cuerpos de seguridad consiste en aislar territorialmente el perímetro de la Universidad Católica, sede vieja -ubicada en las cercanías de la residencia de gobernadores- de forma tal de limitar al extremo el tránsito de vehículos y transeúntes por el sector, para evitar daños personales o materiales, frente a los actos vandálicos del grupo violento que manifestaba en el sector.

Hurtos temerarios

Más temprano, el gobernador de la entidad tachirense informó desde su cuenta tuiter que en la noche de este domingo unas “16 personas armadas robaron a las monjas del Buen Pastor. No podrán con el pueblo creyente del Táchira, la FE es inmaterial».

La Salida versión 2017

La intencionalidad de estas acciones de violencia en la calle, tendrían como objetivo el preparar el terreno entre estudiantes universitarios y de otros niveles educativos para emprender una serie de acciones violentas que abarquen otras casas de estudio para el próximo 12 de febrero. Fecha en la cual se celebra en Venezuela el día de la juventud, y que fuera tomada por factores opositores en 2014 para dar inicio al plan que se conoció como La Salida y que dio orígen a los meses de guarimbas, que ocasionaron decenas de muertes y centenares de heridos en varios estados del país y por lo cual se encuentra detenido el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López.

Aporte comunicacional:

Redacción Prensa CDP

Con Información de: Prensa Dirci

@prensa_cdp

06.02.2017 | Venezuela

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *