Trans Táchira implementará sistema de modernización

VENEZUELA | SICCI (San Cristóbal – DOM.14.FEB / Prensa TransTáchira) – El presidente de la empresa de transporte masivo superficial Trans Táchira C. A., Franklin Delgado informó el pasado jueves, el sistema de modernización y transformación que se llevará a cabo en los próximos meses, el cual contará con un C.C.O. (Centro de Control de operaciones) y la implementación de la tarjeta inteligente para el cobro de pasaje.

Delgado, anunció la llegada de diferentes equipos de modernización y transformación de Trans Táchira, los cuales otorgó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas con una inversión que sobrepasa los 10 millones de bolívares.

Recordó que debido a las características que presentan todas las unidades de Trans Táchira, con este dispositivo se consolida el funcionamiento de última generación en transporte, y será instalado entre los meses de febrero y marzo.

“Las unidades de TransTáchira son unidades que tienen computadores internos, caja negra, GPS y cinco cámaras. Y en este mes se comenzará la instalación del CCO, sala especial de monitoreo en tiempo real, donde se van a estar chequeando las unidades y el recorrido de las mismas, todo esto para garantizar la mayor seguridad a los usuarios”, dijo.

Así mismo, recalcó que al momento en que se encuentre todo el equipo instalado, las unidades contaran con el anuncio virtual de cada una de las paradas asignadas, el cual funcionará a través del GPS.

Dentro de la modernización, también se encuentra la instalación de cinco taquillas en diferentes puntos del estado Táchira, donde se realizará la venta, inicialización y recarga de las tarjetas inteligentes para las diferentes rutas. Además se contará con una maquina Post Móvil, para aquellos comercios que se quieran afiliar con TransTáchira, y desde allí los usuarios también puedan realizar sus recargas.

Para finalizar, resaltó “Trans Táchira está empezando a aplicar las tecnologías en las unidades, un proceso que se venía haciendo de manera manual, donde el operador se comunicaba con la central a través de un radio transmisor o telefónicamente, y ahora se hará con nuestras propias cámaras, GPS e internet, para demostrar al pueblo del Táchira la modernización a través de estos equipos”.

En conformación cooperativas de Taxi Táchira

Como parte del impulso del sector Transporte, se organiza en el estado las cooperativas Taxi Táchira.

Franklin Delgado, informó que en el 2015 fueron entregados 300 taxis, a los cuales hace un mes se le realizó una revisión que estuvo a cargo de TransTáchira como enlace de la Misión Transporte, para verificar que los taxis entregados estén cumpliendo sus funciones.

Destacó que de la revisión que se hizo, se realizó un censo para reubicarlos en la conformación y creación de Taxi Táchira. 120 taxis ya se encuentran en líneas privadas y 180 taxis pasarán a formar parte de esta cooperativa. Por ahora, ya se encuentran organizados alrededor de 60 vehículos en Taxi Táchira San Cristóbal, mientras se procede con la conformación de registro y permisología legal para ser implementado en los 29 municipios.

“Un sistema moderno, una cooperativa que brindará precios solidarios, para personas desempleadas, que pudieron adquirir un taxi moderno a bajo costo el año pasado, gracias a la gestión gobierno regional y del Gobernador Vielma Mora” afirmó Delgado.

Así mismo, alertó sobre declaraciones que se dieron por diferentes medios de comunicación de la Sra. Carmen Josefina Guzmán Márquez, quien se hace llamar representante de una fundación y se ha dado a la tarea de llamar a todos los taxistas del estado Táchira para crearles falsas expectativas en cuanto a la adquisición de taxis.

“La única autoridad del estado para otorgar taxis a las diferentes líneas o personas desempleadas, es el gobierno regional a través del gobernador, José Gregorio Vielma Mora, y en su representación, tengo como asignación servir como enlace de la Misión Transporte, para velar y recibir solicitudes de quienes quieran adquirir un taxi”

Explicó que la ciudadana Guzmán tiene dos medidas cautelares por estafa, y ya hay líneas de taxis, que le han aportado dinero a esta señora. “Hacemos un llamado a todos los taxistas, informándoles que no hay ningún representante del Ministerio de Transporte para las asignación de taxis, ella no está autorizada para realizar ningún tipo de cobro”, finalizó.

Aporte comunicacional:

Prensa TransTáchira

Linny Delgado

CNP: 19.660 –

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *