Ante despidos, científicos ocuparon el Ministerio de Ciencia y Tecnología

ARGENTINA | SICCI (Buenos Aires – LUN.19.DIC / Redacción Prensa ADNalt) – Con más de 500 despidos en puerta, científicos argentinos ocuparon este lunes las instalaciones del Ministerio de Ciencia y Teconología. Medios locales informaron que también hubo tomas y movilizaciones en los Centros Científicos y Tecnológicos del CONICET de Córdoba y de Rosario,y en Tucumán, Mar del Plata y otras ciudades del país.

Las y los trabajadores vienen manifestándose ante el Consejo Directivo de CONICET, pero en esta jornada la protesta se dirigió frontalmente a la sede del Ministrio de Ciencia y Teconología ante las nulas respuestas encontradas. Una secuencia de asambleas de trabajadores viene monitoreando los avances de las movilizaciones para consolidar estrategias de presión que paren los despidos y que además “ingresen todos los postulantes que fueron evaluados favorablemente por las Comisiones Asesoras de la Institución no recibió respuesta favorable del ministro”, informó este lunes el portal digital de Anred.

Investigadores que participan de JCP expusieron a Anred que “la denegación del ingreso de becarios a la carrera de investigador es un despido, debido a que los mismos vienen trabajando en temáticas de investigación en forma permanente hace cinco años, con evaluaciones periódicas satisfactorias por los jurados oficiales. El no ingreso a unos 500 becarios investigadores implica que son expulsados sin siquiera indemnización del sistema de ciencia y técnica estatal argentino”, resaltaron los manifestantes.

Aporte comunicacional:
Con información de Anred | Argentina

Redacción Prensa ADNalt

@adn_alt

Argentina

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *