Amnistía Internacional ofrece cursos gratuitos en DDHH

EDUCACIÓN | Fuente: Gestionandote.Org – A través de la página web de Amnistía Internacional, la organización internacional presenta cursos online gratuitos para promover conocimiento general sobre los derechos humanos (DD.HH.).

El curso busca brindar conocimiento general sobre los DDHH. Enseña conceptos básicos como las nociones de ética, moral y los principios de igualdad.

También, estudia el estado actual de los derechos humanos en el mundo en temas como migración, terrorismo, lucha contra la corrupción, propiedad intelectual, medio ambiente y derechos de mujeres, niños y niñas.

La oficina de Amnistía internacional en Venezuela presenta tres cursos MOOC sobre DDHH: Introducción a los Derechos Humanos; No Discriminación y Derechos Humanos LGBT; y Reducción de la violencia armada.

Idioma: Español

Introducción a los Derechos Humanos

No Discriminación y Derechos Humanos LGBT

Reducción de la violencia armada.

*Derechos Humanos a nivel internacional

Este curso, impartido por el ex relator especial de la ONU sobre el derecho a la alimentación, estudia los aspectos clave de la evolución y el cumplimiento del derecho internacional de los derechos humanos.

Módulos: El curso dura 10 semanas y requiere entre 6 y 8 horas semanales de dedicación.

Idioma: Inglés

*La Unión Europea y los Derechos Humanos

Este curso trata sobre los desafíos y factores que afectan al desempeño de la Unión Europea en materia de derechos humanos, como actor global que es en el ámbito de esos derechos.

Módulos: El curso dura 7 semanas y requiere entre 4 y 6 horas semanales de dedicación.

Idioma: Inglés

*Salud de las Mujeres y Derechos Humanos a nivel internacional

Este curso ofrece una perspectiva general de la salud de las mujeres y los derechos humanos, abarcando desde la infancia todas las edades, y temas como el acceso a la educación, a la alimentación y a la salud reproductiva, la violencia contra las mujeres y la trata de personas para el comercio sexual.

Módulos: El curso dura ocho semanas.

Idioma: El curso está disponible en inglés con subtítulos en español.

*Psicología del activismo político: las mujeres cambiando el mundo

Aunque este curso no trata directamente sobre derechos humanos, está íntimamente ligado al activismo y a las teorías psicológicas que se desarrollaron para entender qué impulsa a las personas a participar en acciones colectivas y promover el cambio social. Para mostrar la aplicación práctica de estas teorías, el curso se sirve de nueve casos prácticos, creados a partir de una de las colecciones más completas de historia oral de las mujeres activistas en todo el mundo.

Módulos: El curso dura siete semanas.

Idioma: Inglés

Material adicional

Además, Amnistía internacional presenta el material de cursos que ya se han llevado y que han sido cerrados. Documentos de MOOC como Salud de las mujeres y derechos humanos a escala internacional o Psicología del activismo político: Mujeres que cambian el mundo; pueden conseguirse a través de la plataforma Edx y de Stanford respectivamente.

Fuente: Gestionandote.Org

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *