Afrodescendientes se pronuncian ante golpe parlamentario en Brasil

Bajo el título de “Contra el Golpe, en defensa de la democracia y los derechos sociales de las mayorías en Brasil”, Afrodescendientes se pronuncian ante golpe parlamentario en el país latinoamericano.

La Articulación regional de Afrodescendientes de las Américas y el Caribe (ARAAC) reconociendo los avances en Brasil de un modelo social de inclusión, participación y profundización de la democracia, experiencia devenida con el triunfo de Lula y continuada con la Presidenta Dilma Rouseff, apoyada por un pueblo en ejercicio de su soberanía; eligio esta ultima como su legitima mandataria por medio del voto popular como afirmación de su respaldo a las políticas en beneficio de las mayorías.

ARAAC se mantiene alerta ante el avance y maniobras de la derecha en el continente que se estableció como meta obstaculizar los procesos de cambio y transformaciones sociales. Reconociendo de manera crítica los errores cometidos por los gobiernos progresistas que encabezan dichos procesos, no aceptamos que se desconoce el mandato soberano de nuestros pueblos de orientar su camino a nuevos modelos sociales progresistas.

Teniendo en cuenta que en  Brasil vive la mayoría de los afrodescendientes del continente, son casi 100 millones de hermanos y hermanas que vivían en situación de pobreza ante la llegada de esta propuesta de justicia social, hoy su realidad se tropieza con quienes desde intereses oligárquicos pretenden frenar el ejercicio de la democracia.

El movimiento social afrodescendientes brasileño como expresión de ese pueblo salió en defensa de su democracia, contra el golpe y en defensa de sus derechos conquistados, nosotros y nosotras ratificamos nuestro respaldo incondicional a su lucha.

Hoy cuando se concreta el golpe institucional promovido desde la Casa Blanca y los sectores de la derecha interna en Brasil, repudiamos de manera contundente este golpe reaccionario y nos declaramos en solidaridad permanente hasta que se reestablezca nuevamente el ejercicio legitimo de la Presidenta Dilma Rouseff.

Para la Articulación Regional de Afrodescendientes de las Américas y el Caribe la lucha de nuestros hermanos y hermanas brasileños es nuestra lucha y nos planteamos un plan de lucha hasta que cese el hostigamiento, la maniobra y desconocimiento de la voluntad del pueblo Brasileño.

Convocamos a todos nuestros militantes y amigos a manifestar nuestro apoyo a lucha del pueblo Brasileño y protestar de manera pacífica frente a las embajadas de Brasil, entregando nuestra manifestación de solidaridad. Hoy se plantea acompañar el pueblo Brasileño en la calle y mediante la movilizacion restaurar la democracia y frenar la ola reaccionaria que pretende sembrase nuevamente en nuestro continente.

Aporte comunicacional:
Diogenes Diaz
diogenesd@gmail.com
Venezuela

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *