Activistas de DDHH apuestan por una Ley de Sitios de Memoria

URUGUAY | DDHH (Montevideo – 01.10.2017 / ESPECIAL Por Asociación de Amigas y Amigos del Mume) – El lunes 9 de octubre a las 18 hs se realizará el segundo Conversatorio hacia una Ley Nacional de Sitios de Memoria, en la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo Bulevar Artigas 1532.

La Red Pro Sitios de Memoria creada en 2016 e integrada por 18 organizaciones de la sociedad civil e instituciones, invita al público en general y convoca especialmente a legisladores de todos los partidos al Conversatorio.

Durante 2016 la Red, de la cual forma parte el Museo de la Memoria y la Asociación de Amigas y Amigos, trabajó fuertemente en un borrador de proyecto de ley. El cual, a través del compromiso del Senador Marcos Carámbula, tomó estado parlamentario en junio pasado, encontrándose actualmente en la Comisión de Educación y Cultura del Senado.
Nuestro país asumió un compromiso específico en materia de políticas públicas de Memoria, compromiso que fue regional y se materializó en la XIX Reunión de Altas Autoridades en DDHH (RAADDDHH) y Cancillerías de los países del Mercosur y Estados asociados, celebrada en 2011 en Paraguay.

Tomado desde: Asociación de Amigas y Amigos del Mume

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *