Acción de los CLAP combate bachaqueo y acaparamiento

VENEZUELA | SICCI (Guásimos – LUN.16.MAY / Por Eduardo Rincón Moros) – Miriam Febres Sosa, Secretaria General de Gobierno en el estado Táchira llamó a las comunidades a combatir el acaparamiento, la especulación y el bachaqueo que “tanto daño siguen haciendo a nuestra población”.

El alerta lo hizo la representante del gobierno bolivariano del Táchira, durante una jornada de distribución de alimentos en el sector El Tigre de El Abejal, municipio Guásimos. En la jornada coordinada por el ejecutivo estadal y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), fueron beneficiadas más de 330 familias de la citada zona, quienes pudieron adquirir productos a bajo costo.

Durante la operación, se expendieron 330 mercados en bolsas contentivas de unos 30 productos alimenticios de primera necesidad, de acuerdo con el previo censo efectuado por los integrantes del Consejo Comunal del sector.

Según informaron los voceros de la comunidad, a la Secretaria General de Gobierno, la misma bolsa que adquirieron el sábado por solo 720 y bolívares, en una bodega, abasto o supermercado puede tener un costo estimado en más de 10, 13 y hasta 15 mil bolívares. Insistió la Secretaria General de Gobierno en su llamado a la población tachirense a “no caer en el juego de los bachaqueros, a quienes no les importa ni preocupa la gente, solo están jugando con la necesidad de las personas”.

Señaló Miriam Febres Sosa, que junto con los CLAP también adelantan una efectiva labor en cuanto a la realización de los censos y la distribución de alimentos, el Frente “Francisco de Miranda”, la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, las UBCH, los CLP, los Consejos Comunales y gente del Gran Polo Patriótico.

Reiteró también la invitación a los Consejos Comunales para que se organicen en los CLAP y con ello ayudar en el combate a la especulación, el acaparamiento y el bachaqueo que mucha gente practica en las comunidades en perjuicio de toda la población.

Finalmente la Secretaria General de Gobierno destacó la importancia que muchos sectores y habitantes de distintas zonas del Táchira han dado a la producción agrícola urbana y resaltó que en el sector El Tigre de El Abejal, existen varios huertos productivos que generan alimentos para los habitantes de esa zona.

AUDIO para escuchar y compar

Aporte comunicacional:

Eduardo Rincón Moros Yvke

Táchira. Fotos: José Ramírez.

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *