Arreaza destacó uso de telecomunicaciones en educación

VENEZUELA | SICCI (Caracas – LUN.25.ENE / Prensa Hoy Venezuela) – El uso de las telecomunicaciones ha sido de gran apoyo para impulsar la educación en Venezuela, especialmente, en las zonas más remotas del país, así lo consideró Jorge Arreaza, ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

A propósito de su intervención en la mesa de trabajo del motor Telecomunicaciones e Informática del Consejo Nacional de Economía Productiva que se instaló en la sede principal de Cantv, en Caracas, Arreaza dijo que es “hermoso ver cómo van a adquirir sus conocimientos para obtener su primaria” quienes este lunes inician su formación en la Misión Robinson II Productiva.

Destacó que durante todo el proceso de formación y capacitación “está presente la telecomunicación”, al servicio del pueblo, gracias a las políticas impulsadas por la Revolución Bolivariana.

Explicó que desde el mismo proceso de inscripción, la inversión en materia de tecnología que ha hecho el Estado venezolano se ha visto presente. “Nosotros mismos fuimos a inscribir y lo hicimos con una computadora VIT fabricada en Venezuela y con un programita desarrollado en Venezuela y eso se transmitió seguramente a través del Satélite Simón Bolívar -porque somos un país que tiene satélite de telecomunicaciones- y está en una base de datos hoy que nos va a permitir organizar las misiones educativas en Venezuela”.

Aseveró que hoy día “tenemos acceso a internet, a voz y data en estados y comunidades donde la Cantv privada jamás hubiese invertido para que hubiera acceso a las telecomunicaciones”.

En ese sentido manifestó que continuarán generando planes y programas, en lo que corresponde a las potencialidades que puede desarrollar e implementar el Estado a través de las telecomunicaciones.

 

Aporte comunicacional:

María Milagro Sánchez

Hoy Venezuela

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *