A 5 años del 15M PYCC analiza el ayer y hoy de dicho movimiento

VENEZUELA | SICCI (San Cristóbal – LUN.16.MAY / Redacción Prensa ADNalt) – A 5 años del 15M PYCC analiza el ayer y hoy de dicho movimiento. En la mañana de este lunes, en el espacio comunicacional Punto y Círculo Comunicacional (PYCC), que se emite por la Web Radio #LaViglietti (Venezuela), David Jarne, integrante del Movimiento Indignados de España recordó los primeros 5 años de este movimiento completados este pasado domingo 15 de mayo.

Esta entrevista es patrocinada por nuestros usuari@s | Dona Ahora

A cinco años de aquellos primeros movimientos que sacaron a miles de españoles a las calles de Madrid y de muchas otras ciudades de la penínsulo ibérica, hoy el escenario se presenta diferente, con una alianza en ciernes entre Izquierda Unida y Podemos que permitiría arrebatarle en las urnas la supremacía al PSOE como referente de izquierdas.

Tras las consecuentes y sostenidas políticas de ajustes, el fin del estado de bienestar que ha afectado por medio de desahucios, emigración y desempleo a millones de españoles, Jarne explica los sentimientos que se tenían en aquellos momentos iniciales de un movimiento que luchaba por “democracia real” y por el fin de las políticas neoliberales.

Hoy, más de 4 millones de personas han emigrado de España, entre las cuales se encuentra una importante cantidad de jóvenes y profesionales españoles que han recalado principalmente en Argentina y Venezuela, entre otros tantos otros países del globo.

Con David analizamos además la situación de las comunidades autonómicas en un hipotético gobierno de Podemos, así como las acciones que aún faltan emprender en Venezuela para solventar las dificultades que vive el país caribeño. A juicio de Jarne “se han venido aplicando por separado una serie de estrategias para torcerle el brazo el pueblo venezolano y en la actualidad las han activando todas juntas”.

Entrevista completa AQUI

Aporte comunicacional
Corresponsales del Pueblo

Entrevista: Víctor M Rodríguez

Venezuela

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *