Convenio marco Sundde-Müröntö combatirá delitos económicos

VENEZUELA | SICCI (Caracas – MAR.03.MAY / Redacción Prensa Sundde) – Este lunes se realizó la firma del convenio marco institucional tecnológico Müröntö-Sundde rubricado por William Contreras, Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómico (Sundde), y Vicealmirante Roberto Betancourt, presidente de Müröntö: Centro de Innovación para el Desarrollo.

La ceremonia fue realizada en la sede de Müröntö, en el Centro Empresarial la Pirámide, en Caracas, con el objetivo de crear programas que permitan facilitar el proceso de fiscalización, y la atención al usuario.

El Superintendente explicó que estas nuevas tecnologías permitirán realizar análisis «en función de datos y experiencias para prevenir determinados delitos como acaparamiento, especulación, desviación de productos o violación de derechos fundamentales distintos al tema de cumplimiento de precios como está ocurriendo hoy en día con la limitación de acceso que generan las redes organizadas de bachaqueros alrededor de los establecimientos comerciales».

Igualmente, comentó que ambas instituciones llevan semanas desarrollando aplicaciones tecnológicas, donde los venezolanos y las venezolanas podrán realizar denuncias en caliente, que serán procesadas a un centro de mando integral, de forma inmediata.

Finalmente, Contreras agradeció el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Defensa y destacó que esta acción cívico-militar es desarrollada por puro talento nacional. «Estamos gratamente sorprendidos con lo que hemos encontrado aquí».

Por su parte, el Vicealmirante Roberto Betancourt, invitó a todas las instituciones gubernamentales y al usuario común, a visitar las instalaciones de Müröntö para brindarle toda la información y apoyo necesario para desarrollar plataformas tecnológicas.

 

Fuente:

Sundde

Venezuela

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *