3 muertos y 19 heridos en plantón opositor de este lunes

VENEZUELA | Derechos Humanos (Caracas – LUN.24.ABR / Redacción Prensa CDP) – En una nueva jornada de manifestaciones, en este caso llamado “plantón” por parte de factores de la oposición venezolana, apostaron a paralizar el país y asfixiar el ingreso de insumos básicos a distintas ciudades del país con trancones en vías de acceso terrestres.

Por su parte, con una herida en el cuello, Jesús Leonardo Sulbarán fue reportado como muerto en el occidental estado Mérida, en el marco de las acciones violentas impulsadas por la oposición en Venezuela. Horas más tarde se conocía el fallecimiento de Daniel Infante Escalona, a consecuencia de un disparo en la cabeza, luego que los médicos no pudieron salvarle la vida. Infante era trabajador del sistema terrestre de transporte merideño y estudiante de la Universidad de los Andes, de apenas 25 añós de edad.

A Sulbarán e Infante se le suman dos heridos más, producto de disparos de arma de fuego, mientras que otro saldo mortal se reporta desde el estado Barinas, más precisamente en la localidad de Barinitas.

.

.

El gobernador de Mérida, Alexisa Ramírez calificó como “emboscada” a la acción en la que fueron sorprendidos trabajadores del gobierno regional merideño, evento que dejó como saldo a dos personas muertas y otras gravemente heridas.

.

.

Incluso, entre los lesionados se encuentra el Defensor delegado del Pueblo del estado Mérida, Camilo Bustos, quien se encontraba en la zona, adelantando mediaciones para evitar situaciones de conflicto y fue rozado por una bala. Ramírez, informó que se “encuentra fuera de peligro”.

Igualmente este lunes se manifestó el Delfensor del Pueblo, Tareck William Saab, informando que en el estado Barinas, focos violentos dejaron una persona fallecida y otras resultaron heridas por acciones terroristas. Destacándose que también se reportan afectaciones en el estado Portuguesa, donde resultaron heridos manifestantes y “en el estado Lara 4 guardias nacionales fueron víctimas de manifestaciones violentas”.

.

.

Por su parte, el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas subrayó que la jornada de este lunes, donde la dirigencia opositora convocó al llamado «plantón», terminó con 2 fallecidos y 19 heridos, varios de gravedad. Se cumple guión de Almagro y el macabro «vaticinio» de @hramosallup.

Aporte comunicacional:

Redacción Prensa CDP

@prensa_cdp

24.04.2017 | Derechos Humanos

Venezuela

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
Print this page
Print

Un comentario en “3 muertos y 19 heridos en plantón opositor de este lunes

  • el abril 25, 2017 a las 9:33 am
    Permalink

    No me extraña en lo más mínimo esa conducta, basta leer algunos escritos de los más radicales, ubiquen por favor a Foro Libertad y al grupo Orden y sigan los tuits de los «lideres» para que vean sus deseos, a esos no les hace nada el gobierno ¿por qué? ¿por qué sus derechos​ y su mal llamada libertad valen más que los míos? ¿Faltan pruebas cuándo hacen llamados abiertos a matar gente?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *