Instalado Comité de Gestión de Vivienda Comunal

VENEZUELA | SICCI (La Grita – LUN.11.ABR / Redacción Prensa CDP) – La Comuna Socialista Agrícola Salvador de la Plaza, en el municipio Jauregui del páramo tachirense, organizó el Comité que va a sumir la gran tarea de construir 40 viviendas para habitantes del territorio comunero.

En el camino de transferir competencias para la prestación de servicios públicos al Poder Popular, la Comuna Salvador de la Plaza comenzó con la ejecución de un proyecto de construcción de viviendas en su ámbito geográfico, que reúne a 6 (seis) Consejos Comunales.

Como decía el Comandante Chávez, parafraseando al hùngaro István Mészáros, la Revolución debe ser “humanamente gratificante”. Es decir, mejorar la calidad de vida de la población, permitiéndole gozar y disfrutar de una vida libre de la violencia y hostilidad impuesta por el capitalismo. Por eso el Poder Popular asume la gestión de las políticas públicas en sus territorios, atendiendo a las necesidades y fortalezas de su población.

La iniciativa de la tercera Comuna Socialista organizada en el municipio Jauregui, se propone potenciar el gran esfuerzo del gobierno bolivariano a través de la consolidación de una propuesta organizativa desde las bases; que además de mejorar la calidad de vida con una vivienda digna, genere un colectivo de trabajo y solidaridad que transforme las relaciones sociales. Por ello, se organizó el Comité de Gestión de Vivienda, establecido en el artículo 31 de la Ley Orgànica de las Comunas, conformado por voceros y voceras del Consejo de Planificación Comunal, voceros y voceras de los Comités de Vivienda, Hábitat e Infraestructura de los Consejos Comunales que integran la Comuna y beneficiarios y beneficiarias de las 40 viviendas asignadas.

Aporte comunicacional:

Corresponsales del Pueblo

Texto: Ayelén Correa

Foto: Comunidad Mcpio. Jáuregui

@prensa_cdp

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *