Organizan contracumbre a la COP25 en Santiago de Chile

Chile | Organización | Por Pressenza – Tras la cancelación del Foro APEC y la COP25 la Cumbre de los Pueblos, encuentro internacional del que son parte más de 200 organizaciones ambientalistas, ecológicas, espirituales, sociales y políticas; decidió mantener su realización pese a la mudanza de ciudad sede de las instancias que incentivaron la necesidad de levantar una voz propia desde las comunidades, los territorios y las organizaciones sobre la crisis climática, el modelo económico neoliberal y extractivista.

En la CdlP confluirán cabildos, exposiciones, documentales, talleres, lecturas, mesas de trabajo y otras actividades en torno a temas como el cambio climático, las zonas de sacrificio; el extractivismo; comunidades locales e indígenas; la soberanía alimentaria; y la Asamblea Constituyente Plurinacional como alternativa popular. Asimismo, el capitalismo y su desigualdad; los crímenes contra líderes sociales en la región; El TPP-11; y la violación a los DD.HH. en Chile, recrudecida en las últimas semanas; entre otros.

En cada una de las actividades se debatirán y compartirán soluciones para la superación de la crisis sistemática del modelo de explotación de las personas y la naturaleza, éstos espacios serán nombrados en honor a Camilo Catrillanca, Macarena Valdés, Berta Cáceres, Jorginho Guajajara y Samir Flores, todos y todas asesinadxs por defender a la Madre Tierra. Cabe recordar que solo durante el año pasado 164 defensores de la tierra y el ambiente fueron asesinados.

Aporte comunicacional: Pressenza

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
Print this page
Print

Un comentario en «Organizan contracumbre a la COP25 en Santiago de Chile»

  • el diciembre 11, 2019 a las 10:54 pm
    Enlace permanente

    RECIBIMOS Y COMPARTIMOS:
    es importante que conozcan las ayudas que Gran Canarias ofrecerá a las familias para instalar energía solar fotovoltaica en sus viviendas

    Debido a esta ayuda le aconsejamos agregar la siguiente información en el artículo anteriormente mencionado:

    «El pasado 13 de noviembre de 2019 el cabildo de Gran Canaria anunció una nueva convocatoria de subvenciones para la instalación de energía solar fotovoltaica en las viviendas de la isla.

    Esta convocatoria es la segunda que se realiza en los mismos términos y es una prueba más del firme empeño del gobierno grancanario por hacer frente al cambio climático a través de una energía limpia, respetuosa con el medio ambiente y, lo que es más importante, que no cuesta dinero a las familias.»

    Muchas gracias.
    Olga Martin
    olga.martinlopez@papernest.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *