200 familias tachirenses recibieron viviendas dignas

VENEZUELA | SICCI (San Cristóbal – JUE.21.ENE / Prensa: DIRCI) – El Gobierno bolivariano del Táchira, conjuntamente con el Ministerio de Hábitat y Vivienda y la Gran Misión Vivienda Venezuela, tiene actualmente en desarrollo más de 13 mil unidades habitacionales en la geografía regional.

Así lo informó este jueves desde Colón el politólogo Luis Eduardo Díaz, director de Política del Ejecutivo regional al entregar junto con el presidente del Instituto Tachirense de Vivienda (Intavi) Esnell Ardila, 31 nuevos hogares dignos para igual número de familias en el sector “El Carmen” del municipio Ayacucho.

En total, 200 hogares recibieron hoy familias tachirenses: 37 en Ayacucho, 50 en García de Hevia, 15 en San Judas Tadeo, 33 en José María Vargas, 10 en Antonio Rómulo Costa, 15 en San Cristóbal, 18 en Cárdenas y 22 en Junín.

Destacó el representante del gobernador José Gregorio Vielma Mora, las bondades de la Gran Misión Vivienda Venezuela, y recordó que “desde su creación, miles de familias venezolanas han logrado acceder a un hogar digno. Eso se lo debemos al presidente Hugo Rafael Chávez Frías”.

-Gracias al presidente Hugo Chávez- dijo-, por esa obra, por este proyecto hermoso que se llama Gran Misión Vivienda Venezuela, hoy estamos entregando en el estado Táchira, más de 200 viviendas, es decir 200 hogares que se suman a lo establecido en el artículo 58 de la Constitución bolivariana en el sentido de formar nuevos espacios comunitarios.

Por su parte Esnell Ardila recordó que en el nuevo espacio comunitario “El Carmen”, se entregaron 18 viviendas para beneficiar igual número de familias. De igual forma en el sector «La Milagrosa» en Ayacucho se entregaron 10 viviendas, y tres más que se construyeron en cooperación con Fundacomunal.

Expresó que gracias al empleo eficiente de los recursos entregados al pueblo, se crean nuevos espacios de transformación integral para el vivir bien.

Jhoes Ramírez, vocera del Consejo Comunal El Carmen agradeció a los presidentes Hugo Chávez y Nicolás Maduro por la Gran Misión Vivienda Venezuela y aseguró que el financiamiento de los proyectos estuvo respaldado por Fundacomunal, en lo que a la adquisición de terrenos se refiere.

Gemma Escalante beneficiaria de una de las viviendas también agradeció al presidente Nicolás Maduro por continuar con el proyecto del comandante Chávez.

Recordó que en la ejecución de las casas, también contaron con la cooperación de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y destacó que las viviendas “quedaron muy bonitas y aptas para que las familias vivan bien”.

 

Aporte comunicacional:

Teresa Márquez Soto

Deivi Wilson Ramírez

Fotos: José Ramírez.

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *