Entregadas nuevas habilitaciones a MAC’s en Táchira

VENEZUELA | SICCI (San Cristóbal – LUN.29.FEB / Prensa CDP) – Entregadas en Táchira 8 nuevas habilitaciones para radios comunitarias de distintos municipios de la entidad por parte del Ministro Luis José Marcano, el Presidente de Conatel y el Gobernador Vielma Mora.

Con esta actividad se continúa democratizando el uso y administración del espectro radioeléctrico, centralmente en lo que significa la zona de frontera como elemento vital para soberanía y defensa comunicacional.

En la oportunidad, el gobernador bolivariano del Táchira, saludo la activación y la presencia de los medios alternativos y comunitarios, al tiempo que resaltó el trabajo que se viene haciendo conjuntamente con Conatel y con el Ministerio de Comunicaciones para regularizar una deuda histórica con los comunicadores populares y sus medios alternativos.

Por su parte, el Presidente de Conatel, William Castillo procedió junto al Ministro Marcano a hacer entrega formal de las habilitaciones a las 8 emisoras comunitarias de diversos municipios, algunas de las cuales tenían ya 15 años esperando su habilitación.

Esta entrega representa una fase más en el proceso de revisión y re adecuación del espectro radioeléctrico en la frontera, en particular; y en toda Venezuela en lo general, para darle seguridad jurídica a las y los comunicadores en el desarrollo de su labor cotidiana.

El Ministro Marcano, en una breve pero contundente declaración a los medios presentes, subrayó la importancia para la democracia y la revolución el hecho de defender y profundizar la revolución por parte de los actores comunitarios vinculados a la comunicación y fundamentalmente el trabajar sobre las líneas nacionales de impulso de la producción.

Las Beneficiadas
Dentro de las emisoras beneficiadas con esta nueva ronda de habilitaciones se encuentran: Radio Maute (Bolívar); Radio Primera (Independencia), Radio Sureña (Fernández Feo); Radio Bramonense (Junín); Radio San Jocesito Estéreo (Torbes), Radio Visión Fm(Cárdenas), Radio Concordia (San Cristóbal) y Radio Armonía (Libertad).

 

Accede AQUI a la galería de imágenes de la actividad.

Aporte comunicacional:
Corresponsales del Pueblo
Correo Puerta del Sol
Texto y Fotos: Víctor M Rodríguez
@cdpvenezuela1

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *