Impulsan huerto productivo en azotea de Zona Educativa

VENEZUELA | SICCI (San Cristóbal – SAB.27.FEB / Prensa CDP) – Cerca de medio centenar de trabajadores de la educación, junto a parte del tren ejecutivo de la Zona Educativa Táchira participaron la mañana de este sábado en la propuesta nacional toda la Patria una escuela en el marco de Todas Las Manos a La Siembra, en la azotea de la Zona Educativa de la capital tachirense.

En este sentido, en Táchira, en el marco de los Sábados Pedagógicos se tomaron los cerca de 500 mts cuadrados de la azotea del edificio central de la Zona Educativa para el acondicionamiento y siembra de distintos rubros, como manzanilla, cilantro, cebollín, entre otros.

La premisa es enseñar produciendo y producir enseñando, la cual ha sido adoptada por educadores y estudiantes para impulsar el trabajo productivo en los diversos planteles educativos y los espacios que se puedan rescatar dentro de las más diversas instituciones, aprovechando desde los patios hasta las azoteas para sumarse a producir por la Patria.

Todo esto, de acuerdo a los lineamientos emanados del Ministerio del Poder Popular para la Educación, que encabeza el Profesor Rodulfo H. Pérez H. múltiples planteles educativos en los cuatro puntos cardinales del país se activaron con la implementación de la Azotea productiva, para la explotación colectiva de espacios sub utilizados, potenciando a la Escuela como centro del quehacer comunitario.

Terraza Productiva en la ZET

Aporte comunicacional:

Fuente: PrensaCDP

Fotos: Niurka N. Calderón

Texto: Víctor M. Rodríguez

@cdpvenezuela

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *