Motor Petroquímico desarrollará mina de Fosfato en Táchira

VENEZUELA | SICCI (San Cristóbal – LUN.22.FEB / Prensa CDP) – Con el reimpulso económico y fundamentalmente productivo que ha ordenado el Presidente Nicolás Maduro, se consolida el Complejo Petroquímico Navay; superando así la fase de proyecto, que en los últimos 8 años ha venido realizando un trabajo de estudios e investigaciones científicas en el Municipio Libertador del estado Táchira.

El presidente Maduro Moros, otorgó el pasado viernes una licencia a la empresa Petroquímica de Venezuela (Pequiven) para llevar a cabo la explotación de una mina de fosfato situada en el estado Táchira, que permitirá impulsar la generación de alimentos balanceados para animales.

El propio gobernador de la entidad andina, José Gregorio Vielma Mora se refirió al impulso positivo de los trabajos para la extracción y procesamiento de Fosforita en el Táchira, lo cual posicionará al estado andino en uno de los 14 motores productivos que se han estructurado en esta nueva fase del impulso económico del país.

En tal sentido, la estatal Pequiven señaló mediante un material de prensa difundido esta semana que con este plan de desarrollo se impulsará el crecimiento de la región sur occidental del país, envolviendo grandes proyectos industriales, vialidad, vivienda y generación de empleos, siendo lo más importante el cubrir la demanda de fertilizantes para los planes agrarios implementados por el Gobierno Nacional.

El Complejo Petroquímico Navay, en su fase de operación – señalan fuentes de Pequiven – contará con una actividad minera en los yacimientos de Navay, en el Municipio Libertador los cuales permitirán la obtención de fertilizantes, aportando un valor agregado al mineral en productos terminados.

Paralelamente dicho Complejo consolidará una actividad industrial con el procesamiento de la roca fosfática para la obtención de productos secundarios y terminados. Pequiven estima que el Complejo Petroquímico Navay tendrá una producción total de más de 2700MTMA de productos terminado.

Para esto se instalará y pondrá en marcha una planta de trituración de roca, una planta de beneficio de roca, una planta de superfosfato simple, denominada SSP y una planta de fosfato tricálcico, mineral que se considera una importante fuente de calcio y fósforo para nutrición animal.

De igual modo, dicho complejo impulsará un importante condominio de empresas aguas abajo, donde se destacan el desarrollo de los ejes Norte Llanero y Apure-Orinoco.

Aporte comunicacional:

Corresponsales del Pueblo

Fuente: Pequiven

@cdpvenezuela1

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *