ORIE organiza para Marzo, seminario sobre Frontera

VENEZUELA | SICCI (San Cristóbal – JUE.18.FEB / Prensa CDP) – El Gobierno Bolivariano del Táchira en conjunto con la Universidad Bolivariana del Táchira promueven el Seminario investigativo; realidad de Frontera, aportes para la transformación integral del espacio fronterizo del Táchira a realizarse entre los meses de marzo y julio del presente año.

La información fue ofrecida la mañana de este jueves por Jorge Forero, director de la Oficina de Relaciones Internacionales y de Enlace del Gobierno Bolivariano del Táchira.

Este seminario busca abrir un espacio de debate político y pedagógico sobre las realidades de frontera y las posibilidades de consolidar aportes concretos para una nueva estructura fronteriza.

Forero explicó a #PrensaCDP que este Seminario tendrá un carácter “amplio y participativo, para lo cual estamos convocando a todo el pueblo del Táchira, a sus actores económicos, culturales, comunicacionales, análisis concreto de la realidad fronteriza de la actualidad que permita generar un plan de regionalización fronteriza previsto ley orgánica de fronteras”.

Los ejes temáticos contemplados para este seminario se centrarán en Economía, producción de bienes y  servicios. Políticas públicas y participación ciudadana, así como Seguridad y Defensa Integral de la Nación.
A su vez están previstos foros especiales que abarcarán temas referidos, entre otros sobre el conflicto político-social colombiano y su influencia sobre el espacio fronterizo y el Paramilitarismo contra Venezuela; así como también se abordará los aspectos referidos a las Zonas Económicas Especiales.

Aporte comunicacional:
Corresponsales del Pueblo
@cdpvenezuela1

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *