14ª edición del Concurso Universitario de Software Libre

España | Conocimiento Libre | Por Eduardo Medina para MuyLinux – Desde el 4 de noviembre está abierto el plazo de inscripción para la decimocuarta edición del Concurso Universitario de Software Libre, correspondiente al curso académico 2019/2020. Y una vez más, desde MuyLinux nos sumamos a su difusión.

El concurso está abierto a estudiantes de todos los niveles dentro del sistema educativo estatal español a partir de ciclos formativos de grado medio y bachillerato, abarcando también ciclos formativos de grado superior y universitarios de grado, máster y doctorado. Los que estén interesados en escribirse pueden hacerlo a través a través de esta web.

El Concurso Universitario de Software Libre se ha convertido en evento más que consolidado al cumplir con su decimocuarta edición, que es la que se está organizando en estos momentos.

Desde 2006, año de la primera edición, ha trabajado para promocionar y acercar el software libre a los estudiantes. A lo largo de su trayectoria ha tenido un total de unos 1.300 participantes que han presentado más de 940 proyectos, habiendo repartido 50.000 euros en premios desde su creación.

La decimocuarta edición del Concurso Universitario de Software Libre cuenta por ahora con el apoyo organizativo de las oficinas de software libre de las universidades de Sevilla, Córdoba y Huelva y se espera que más universidades sumen próximamente. A nivel de patrocinadores están Zevenet, VANT, Aleksander, Wadobo y se espera que se sumen otros como Bitergia y Wikimedia, que ya se implicaron en ediciones anteriores.

Desde los organizadores del concurso recalcan la importancia del software libre como complemento para la formación de los estudiantes, ya que les permite obtener experiencia en el proceso de desarrollo tanto de software como de hardware en etapas previas a la vida laboral, y es que no es lo mismo terminar la etapa formativa con el currículo en blanco que pudiendo presentar una contribución importante o un proyecto con algún recorrido.

Además de la inscripción para los concursantes, el plazo también está abierto a nuevos patrocinadores que estén insertados en apoyar a la decimocuarta edición del Concurso Universitario de Software Libre.

Fuente: MuyLinux

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *