Autoridades denuncian nuevos intentos de guarimbas en Táchira.

VENEZUELA | SICCI (San Cristóbal – JUE.04.FEB / Prensa CDP) – Un menor de edad puesto a disposición de la Lopna, un joven de 19 años detenido y 4 policías heridos ha sido el saldo hasta el momento de las acciones violentas registradas hoy en el Táchira en las inmediaciones de la UCAT de la capital tachirense.

El Gobernador Bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora informó en contacto telefónico con Venezolana de Televisión que se ha recibido información que dentro del citado recinto universitario se estarían ocultando materiales para generar violencia en la entidad, reeditando los hechos del pasado 2014.

Vielma Mora aseguró que “en la UCAT intentan generar violencia en el estado Táchira. Para retomar las guarimbas”; al tiempo que llamó a no maximizar este tipo de acciones que son “montadas para hacer ruido desde las redes sociales y generar caos”.

Los hechos de violencia de este jueves se suman a la agresión sufrida esta misma semana en las inmediaciones de la ULA en la misma capital tachirense donde un vehículo que transportaba operarios de la Dirección de Cultura resultara atacado a piedras cuando se dirigían a una actividad cultural en las inmediaciones de la Universidad de los Andes.

Del mismo modo, un sospechoso incendio en el vertedero ubicado en el Municipio Torbes, en el área metropolitana de San Cristóbal se presentó también esta semana como un hecho que está siendo investigado por las autoridades competentes y que podría guardar relación con la intención de generar caos y zozobra en la población del Táchira al afectar el servicio de recolección de residuos sólidos, los cuales en los hechos violentos del 2014 sirvieron como insumos para obstaculizar e incendiar barricadas en las calles de la capital tachirense.

Al caer la tarde de este jueves ya la ciudad se presenta en calma, al tiempo que los cuerpos de seguridad continúan abocados en determinar responsabilidades de los involucrados en los hechos de violencia que se presentaron esta jornada.

Aporte comunicacional:

Corresponsales del Pueblo

Texto: Víctor M. Rodríguez

Fotos: Captura de pantalla señal VTV

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *