Arrestan a líder sindical al protestar por despidos

ARGENTINA | SICCI (Río Negro – MIE.27.ENE / Prensa CDP) – Por reclamar la reincorporación de trabajadores despedidos el pasado mes de diciembre, fue detenido e incomunicado en una Comisaría (delegación policial) de la ciudad argentina de General Roca el líder sindical Rodolfo Aguiar, según informó la mañana de este miércoles el portal Página12.

Rodolfo Aguiar es el Secretario General de ATE en la provincia argentina de Río Negro fue arrestado junto a otros sindicalistas en el desarrollo de una protesta con bloqueo en las inmediaciones de la Universidad del Comahue.

Por su parte, medios provinciales informaron que otros «dos trabajadores, militantes ambos de la CTA, también fueron privados de su libertad y reprimidos, por el solo hecho de querer conocer los motivos de la detención de Aguiar».

Página12 reseña que “el secretario adjunto de ATE Río Negro, Aldo Capretti, precisó que la detención de Aguiar se concretó luego, ya en la comisaría 31, a donde el dirigente había concurrido para «radicar una denuncia por los empleados despedidos». «Lo esposaron y la detención se produce en la comisaria», remarcó en diálogo con Radio Del Plata e informó que el gremialista se encuentra incomunicado. «Lo que quieren es ejemplificar para que la gente no salga a protestar», opinó Capretti.

 

 

Aporte comunicacional:

Fuente: Página12

Redacción:

CORRESPONSALES DEL PUEBLO

@cdpvenezuela1

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *